El campeón Récord

https://i0.wp.com/www.adnmundo.com/userfiles/contenidos/items/23785_detail.jpg

Fabricio,Defensor Campeón y figura indiscutida del Clausura 2001.

El Torneo Clausura 2001 fue un campeonato muy emotivo hasta las últimas instancias y tuvo como protagonistas a dos equipos muy sólidos: San Lorenzo y River Plate. El Ciclón había empezado muy mal el año 2001, con peleas internas en el plantel y desajustes con el cuerpo técnico. Esto ocasionó que el director técnico Oscar Ruggeri abandonara el equipo días previos al comienzo del calendario profesional.

San Lorenzo era un barco a la deriva, sin DT y con jugadores peleados tenía que afrontar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. Mientras se buscaba nuevo conductor técnico, los primeros partidos de la Copa y del torneo se jugaron con técnico interino. Derrota ante Jorge Wilstermann en Bolivia por la Copa, empate 2-2 en la primera fecha en La Plata ante Gimnasia (ambos con la conducción de Víctor Hugo Doria) y triunfo 2-1 en la segunda ante Newell’s (dupla técnica Doria-Rubén Cousillas) fueron los primeros pasos del equipo que seguía sin DT.

Finalmente llegó Manuel Pellegrini a Boedo, técnico chileno subcampeón en su país con Universidad Católica y en Ecuador con LDU Quito probaba su suerte en el fútbol argentino. Le tocó debutar en Avellaneda ante un Racing Club, que llevaba más de un año sin ganar y cayó sin atenuantes por 2-0.

En la fecha siguiente, el Ingeniero lograba su primer triunfo con el Ciclón (vs. Belgrano 2-0) y en la quinta volvía a vencer, esta vez a Almagro por la mínima diferencia. Un empate ante Huracán en el clásico y un emotivo triunfo por 5-4 ante Lanús (goles de Leandro Romagnoli, Bernardo Romeo-2-, Raúl Estevez y Horacio Ameli) dejaban a San Lorenzo como escolta de River Plate, a quien debía enfrentar en la fecha siguiente. En Copa Libertadores, el 17 de abril del 2001, San Lorenzo cayo por 3-2 en Concepción frente al Deportes Concepción desatando un escandalo en el cual los jugadores se enfurecieron golpeando a los jugadores del club chileno y a la policía chilena, culminando con una agresión al arbitro y un botellazo con una botella de vidrio en la cabeza a un jugador del elenco chileno, a la fecha siguiente sería eliminado por Deportes Concepción por la diferencia de gol, la cual termino siendo de -1 para San Lorezo y de 0 parar Deportes Concepción

En el Estadio Pedro Bidegain, donde San Lorenzo es local, River dio una verdadera exhibición de fútbol y le ganó al Ciclón por 3-1 (gol de Romeo). De esta manera, sacó una ventaja de cinco puntos y jugadas ocho fechas parecía que nuevamente conseguiría el campeonato.

El golpe propinado fue muy duro y recaló en lo más hondo del plantel y del cuerpo técnico. La campaña hasta ese momento era regular (4 victorias, 2 empates y 2 derrotas) y la idea de conseguir el campeonato había quedado casi descartada. Pero ocurrió el milagro, y de los 33 puntos que quedaban en juego San Lorenzo consiguió todos, terminó descontándole los cinco de ventaja que llevaba River y finalizó el torneo con seis de más, logrando dos récords: el de cantidad de victorias consecutivas (11 -13, considerando el torneo siguiente-) y el de mayor cantidad de puntos conseguidos en un torneo corto (47).

El equipo de San Lorenzo campeón formaba con: Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Fabricio Coloccini, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Michelini, Eduardo Tuzzio, Walter Erviti, Leandro Romagnoli; Guillermo Franco y Bernardo Romeo. También fueron partícipes Gustavo Campagnuolo, Raúl Estévez, Guillermo Rivarola, Leonardo Rodríguez y Sebastián Abreu, entre otros.

Récord de Victorias Consecutivas [editar]

San Lorenzo es el dueño del récord de victorias consecutivas en el fútbol argentino. El mismo fue de 13 triunfos al hilo y lo consiguió en el año 2001, de los cuales 11 fueron en el Torneo Clausura 2001 (en el que se coronó campeón) y 2 pertenecientes al Torneo Apertura 2001. La racha comenzó con un triunfo por 2 a 0 ante Vélez Sarsfield (goles de Fabricio Coloccini y Guillermo Rivarola) y finalizó con un empate 2 a 2 ante Banfield como visitante.

Estadio Resultado
José Amalfitani Vélez Sarsfield: 0
San Lorenzo: 2
Pedro Bidegain San Lorenzo: 3
Colón de Santa Fe: 1
Gigante de Arroyito Rosario Central: 0
San Lorenzo: 3
Pedro Bidegain San Lorenzo: 3
Independiente: 2
Chateau Carreras Talleres: 0
San Lorenzo: 3
Pedro Bidegain San Lorenzo: 1
Los Andes: 0
Luis Jorge Hirschi Estudiantes LP: 0
San Lorenzo: 5
José Amalfitani Chacarita Juniors: 0
San Lorenzo: 4
Pedro Bidegain San Lorenzo: 1
Boca Juniors: 0
Arquitecto Ricardo Etcheverri Argentinos Juniors: 0
San Lorenzo: 2
Pedro Bidegain San Lorenzo: 2
Unión de Santa Fe: 1
Arquitecto Ricardo Etcheverri Nueva Chicago: 0
San Lorenzo: 3
Pedro Bidegain San Lorenzo: 1
Boca Juniors: 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s