La vuelta del 95

https://i2.wp.com/blogs.clarin.com/blogfiles/autoreschocaditos/18719_Im23_Silas.jpg Paulo silas Jugador internacional y referente del campeon 95 ,La Tecnica de Brazil en su mayor esplendor.

Finalizaba el año 1994 con el Torneo Apertura ’94 ganado por River Plate. El subcampeón fue San Lorenzo que hizo una campaña muy interesante. Al año siguiente, el Torneo Clausura lo tenía como máximo candidato al club de Boedo que llevaba 20 años y medio (desde diciembre de 1974) sin ganar un torneo en la Primera División. El Ciclón era dirigido por Héctor Bambino Veira y su plantel estaba compuesto por jugadores de vasta experiencia como Oscar Ruggeri, Silas, Oscar Passet, entre otros. San Lorenzo tenía en sus espaldas una gran sequía de títulos y en los últimos años había sido protagonista pero no podía consagrarse.

El torneo lo comenzó con un empate ante quien sorpresivamente iba a ser su máximo rival en el torneo: Gimnasia de La Plata. Triunfos ante Racing e Independiente, ambos en Avellaneda, y derrota ante Argentinos Juniors fueron los pasos siguientes. Luego, una racha positiva de triunfos consecutivos (incluso en los clásicos ante Boca y Huracán) sólo fueron interrumpidos por una derrota ante River. Quedando tres fechas para el final, San Lorenzo y Gimnasia de La Plata quedaban como únicos candidatos al título. El Ciclón llevaba un punto de ventaja, pero cayó ante Vélez con un polémico arbitraje de Javier Castrilli y quedó como escolta ya que el Tripero ganó su partido.

En la fecha siguiente, San Lorenzo venció a Lanús y Gimnasia a Ferro, por lo que ambos llegaban a la última instancia con posibilidades de consagrarse. El Lobo estaba un punto arriba del Santo y debía a recibir a Independiente en el Bosque. El Ciclón por su parte visitaba a Rosario Central en Rosario. Gimnasia no pudo consagrarse porque fue derrotado por el Rojo y porque San Lorenzo cumplió con su parte al vencer al Canalla. De esta manera, el Ciclón conseguía tras 21 años de sufrimiento un nuevo título, antes los 30.000 hinchas que viajaron a Rosario para presenciar la consagración.
Oscar Passet,seguridad en el arco

El equipo de San Lorenzo campeón formaba con: Oscar Passet; Rolando Escudero, Oscar Ruggeri, Oscar Arévalo, Damián Manusovich; Fernando Galetto, Roberto Monserrat, Carlos Netto, Silas; Claudio Biaggio y Esteban González. También fueron partícipes Eduardo Tuzzio, Juan José Borelli, Claudio Rivadero, Norberto Ortega Sánchez, Javier Arbarello, entre otros.

Oscar Alfredo Ruggeri otro Pilar del equipo

https://i0.wp.com/www.planetworldcup.com/LEGENDS/ruggeri.jpg

El “cabezón” había llegado al club luego de estar libre durante casi medio año.

LAS FECHAS:
Fecha Rival Resultado Goles
1 Gimnasia LP (L) 1-1 E Rivadero
2 Argentinos (V) 0-2 P –
3 Ferro (L) 2-0 G Silas, Rivadero
4 Independiente (V) 1-0 G Biaggio
5 Racing (V) 2-1 G Biaggio, Montserrat
6 Belgrano (L) 1-0 G González
7 River (V) 2-3 P Netto (p), Biaggio
8 Gimnasia J. (L) 2-1 G Ruggeri, González
9 Banfield (V) 3-0 G Montserrat,Silas,González
10 Newell’s (L) 3-0 G Biaggio (2), Silas
11 Mandiyú (V) 2-1 G González, Montserrat
12 D. Español (L) 1-0 G Biaggio
13 Platense (V) 1-1 E González
14 Huracán (L) 3-0 G Corbalán (e/c),Biaggio(2)
15 Talleres (V) 3-1 G González (2), Montserrat
16 Boca (L) 2-0 G Biaggio, Arbarello
17 Vélez (V) 0-1 P –
18 Lanús (L) 1-0 G Netto (p)
19 Rosario C. (V) 1-0 G González

LAS ESTADISTICAS:
Estadísticas Los números
Puntos 30
Jugados 19
Ganados 14
Empatados 2
Perdidos 3
Goles 31
Goles Recibidos 12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s